lunes, 3 de febrero de 2014

Yo también participé en el y esto fue lo que escribi

El 15 de mayo, son fechas en las que una, debería estar ya encerrada en casa estudiando muchísimo, para aprobar esos exámenes que me llegan a la vuelta de la esquina. Yo, junto con muchos otros estudiantes, en circunstancias normales, estaríamos estudiando ese día sin ninguna preocupación más que los exámenes. Pero el 15 de mayo por la tarde, voy a dejar de estudiar por una razón incluso aún más fuerte, algo que me preocupa aún más. El 15 de mayo, voy a salir a la calle, sin saber que me voy a encontrar, me voy a dirigir hacia el ayuntamiento, donde espero encontrarme con personas, que al igual que yo, quieren demostrar su inconformidad con la España en la que hoy vivimos. Gente, que se van a reunir en las diferentes ciudades de España para decir que estamos hartos de la situación, que no queremos que la cosa siga así pues si la situación no cambia estamos condenados a la crisis para muchos de nuestros años venideros. Nuestro país, ese país del que ahora por desgracia todos deseamos salir de él, porque quedarse aquí, es quedarse estancados y parece que de esta situación es de la que no tenemos salida. 
 


El sistema está anticuado, el sistema no está llevando a cabo una democracia participativa como debe de ser. Un partido manda, y cuando ese partido lo hace mal, votamos corriendo al otro, y cuando el no nos beneficie, volveremos a votar al otro igualmente. Y siempre es un juego de pelota entre dos jugadores, un sistema bipartidista en que realmente el voto de las personas solo cuentan para pasarle la pelota a uno u otro que finalmente hará lo que quiera con nuestras vidas. Y qué decir de los partidos, ya votar no da ninguna esperanza.
El PSOE también prometía un gran futuro para España y lo único que ha hecho es perjudicarnos a TODOS. A los que tenían trabajo, a los que no tenían, a funcionarios, incluso a pensionistas. Esto si te paras a pensarlo es bastante fuerte. Aumenta el paro, despiden a miles personas que se quedan sin trabajo, familias destrozadas sin dinero para nada, les embargan, no les conceden préstamos, NADA. Ni si quiera los funcionarios pueden tener un trabajo seguro, pues incluso a ellos les bajan el sueldo.

El 15 de Mayo, voy a dejar de estudiar por algo que creo que es aún más importante para mi futuro que mis exámenes. Para protestar por cómo van las cosas, para protestar, porque no tenemos que pagar por los fallos políticos, que estamos pagando. Porque tendría que estudiar, pero para que? Lo único que me espera es seguir igual, sin encontrar trabajo, en las colas del INEM tan inmensas que vi el otro día por primera vez y me temo que no será la última. Estudiar hoy no nos garantiza que estemos haciendo una inversión en nosotros mismos, es triste pero así es. Estudiar hoy, es caro, y pongo en duda que la rentabilidad que voy a conseguir sea más grande que si no hubiera estudiado una doble licenciatura.

Quieres estudiar oposiciones? Ánimo, que ni aprobando encontrarás trabajo. Nos pintan a los opositores de locos, de amargados. Con qué ilusión va a estar una estudiando dia y noche oposiciones? Para qué? El día de mañana, a saber que pasa con los funcionarios del estado, quién sabe si se ponen también a despedir a todos como locos.
Que decir de los que aún ni si quiera estamos trabajando, nos dicen que tendremos que trabajar hasta los 67 años, que ánimos de empezar, no?
 A los JUBILADOS, que ya han terminado de trabajar, les BAJAN LAS PENSIONES. Siguen subiendo los precios y lujos de muchos, mientras otros nos seguimos hundiendo con sus medidas sociales. ¿Qué estado de bienestar es éste?

Ahora es el PP el que va a llevarse la mayoría, está claro, no hace falta esperar a las elecciones para saber que la gente se va a inclinar ahora por el que parece “el bueno”, el que no la ha cagado esta vez. Pero, de verdad nos va a sacar de la crisis? Luego vendrán muchas otras nuevas medidas que ahora son las que se callan. Medidas para recaudar fondos, como no, un radar cada 30 metros por ejemplo a este paso….. Pero en cambio, no escuchan a la población, no escuchan a esos parados llorar por la pérdida de su trabajo ni a esos jubilados y funcionarios les explican cómo tienen que pagar con su dinero a través de esa disminución de saldo público. Trabajamos más, y cobramos menos. Así se mueve España.

Es muy triste ver como los mismos profesores de la universidad te recomiendan que “te vayas al extranjero a trabajar de pizzero y al menos aprendes inglés, ya que aquí está la cosa muy chunga”. Así es, 5 años de carrera para qué? Para temerle a terminarla? Para verme en las listas del paro? Para tener miedo que me contraten y me despidan?  Para dudar de poder comprarme algun día un piso propio? Me daran un préstamo? Tendré sueldo suficiente para poder vivir bien? Y es que los precios siguen subiendo, y el sueldo, bajando. Los ricos son cada vez más ricos, y los pobres, más pobres.

Este año seré economista, y es en los últimos años de mi carrera es donde estoy aprendiendo más sobre economía, y donde me estoy dando más cuenta de lo realmente mal que está el sistema. España, uno de los peores países de Europa en economía. El ULTIMO en las listas del paro, de los últimos en niveles de educación... Cifras vergonzantes sin duda. ¿Y porqué tenemos que pagar los ciudadanos por ello? ¿Qué culpa tenemos nosotros de la bolsa, de los precios de los pisos, o del sistema bancario? ¿Qué culpa tenemos de que nuestros políticos sean unos incompetentes que solo buscan el poder? Por no decir nada sobre como se echan mierda el uno al otro incluso en las cartas que me están llegando a casa estos días de las elecciones… Un país, donde parece que estamos en una guerra política entre dos bandos, que en lugar de apoyarse y sacar el país adelante, solo buscan eso, poder y dinero. Dinero para ellos, porque realmente, ellos viven bien, y no sé si de verdad Zapatero no duerme sabiendo que su país está hundido y no podrá alcanzar al resto de países europeos en muchos años.

Pero volvemos a nosotros los estudiantes. Qué pasa con nosotros? Quedarse aquí es quedarse en el boquete, en el agujero del que no vamos a poder salir. España es precioso, sí, pero va de mal en peor y estudiar no nos garantiza hoy nada. Como digo, solo hay que compararlo con países como Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia o Finlandia por citar algunos. En cualquiera de ellos se nos garantizarían unas mejores condiciones, eso sí, si no tuviéramos como la principal traba, el IDIOMA algo que a la mayoría nos hace quedarnos estancados en este país. Un país, donde no es capaz de enseñar a sus ciudadanos a hablar dos lenguas. Muchos ni si quiera saben hablar español bien. Un país atrasado. En la mayoría de países europeos que vayas a visitar, puedes preguntar por la calle a la gente que siempre sabrán hablarte inglés. En la mayoría de países europeos, los precios no son más altos que en España, ni más bajos, pero la educación, es gratuita. La educación, la universidad, incluso los masters, son gratuitos. Países donde prima la confianza, países competitivos. España, es un país de desconfiados, de arraigados a sus propias raíces anticuadas y no progresistas. Chulean de los buenísimos medios de transporte que hay en España. Solo hay que ver como ir a Jaen te cuesta más caro que viajar a cualquier otra parte de Europa. Solo hay que ver, como sin coche no puedes ni si quiera viajar a Huelva, o Valencia por poner algún ejemplo. Las redes ferroviarias, radiales, solo estamos comunicados con Madrid prácticamente. Las ciudades… que tienen las ciudades de medios de transporte? Cualquier ciudad europea desarrollada cuenta con tranvías, metros, autobuses y trenes que unen todos los puntos del país. Y es que somos unos subdesarrollados pero siguen creyéndose que estamos en la cúspide de Europa.
Lo próximo que será? Hay quienes se creen que España no irá a peor. Eso pensarían los griegos después del grave problema que tuvieron… una vez que fueron rescatados por la unión europea (el único interés de este rescate fue ECONÓMICO, pues de otro modo, los demás países de la unión europea hubieran sufrido bastantes sus consecuencias).Hoy, la unión europea está estudiando cómo echarles de la Europa de los 27, próximamente, 26. Y es que solo ponemos criterios políticos para aceptar a los países en Europa, no ponemos criterios económicos. Ojo, que con criterios económicos probablemente estudiarían el caso de echar a España también como ocurriera algún que otro problema gordo y eso si que sería, la ruina. Aún así, hay que tener en cuenta, que si España no hubiera entrado en el euro, quizás la situación no sería tan mala. Si España hubiera podido devaluar su moneda probablemente la crisis tendría una salida más fácil. Pero no… queremos ser iguales a los demás, nos creemos incluso superiores, pero estamos ESTANCANDOS, lo mires por la derecha, o lo mires por la izquierda.

El tema de todo esto es que el 15 de Mayo, no sé que estaría haciendo, pero desde luego, voy a salir ahí fuera, a decir que no, que yo sola no puedo hacer nada, pero somos muchos como yo, y que no estamos dispuestos a tragar esta situación como si no hubiera remedio. Por desagracia, la mayoría de la gente piensa eso, que no hay remedio. Pero al menos, no estamos solos, y no estamos mudos ni somos tontos, ni queremos estar tragando con una situación que nos perjudica y nos perjudicará durante años si no se hace nada, si no intentamos que se nos escuche, que se sepa que hay mucha gente indignada, y al menos sentir que no me quedo de brazos cruzados y dejo que me manejen como quieran.

Muchos países ya han salido a la calle para reclamar un cambio, es algo que se ha conseguido en muchos momentos de la historia, y muchos países lo siguen haciendo. Es hora que lo hagamos nosotros."La crisis no es nuestra, que no nos hagan pagarla políticos y banqueros".

http://www.youtube.com/watch?v=by58BJf55aE

No hay comentarios: