lunes, 3 de febrero de 2014

Si aun sale el sol todavia hay esperanza

La palabra ESPERANZA hoy solo me hace pensar en: ¿Hasta donde compensa todo esto?


Dicen que el esfuerzo es la distancia entre lo que tienes y lo que quieres conseguir. Yo se muy bien que es el esfuerzo, pero también se cuando ya no depende de una misma.

Cuando se me mete en la cabeza juro que no paro hasta conseguirlo, aunque sean cosas a primera vistas imposibles para mucha gente. Pues si, consegui llegar a aquel objetivo que me marqué. Aunque lo tenga tan tan idealizado que me deja al borde de un ataque al corazón cada vez que me suena el movil.

Bien, por donde empezar.
Llevo como unos 4 meses casi sin darme cuenta apenas de lo que sucede a mi alrededor.. y a veces me pregunto, ¿hasta donde compensa? La verdad que ahora mismo no puedo decir si compensa o no compensa, pues aun no se la respuesta final, y tampoco puedo decir de qué se trata.

Bien, analizemos.
Si la respuesta es SI, para qué quiero saber tan pronto que tengo que abandonar mi vida como hasta ahora es??  Qué mas me da saberlo antes o despues, si finalmente la respuesta es que me ire. Para eso, prefiero que mientras mas tarde mejor, para estar tranquilita en mi casa, disfrutando de mi vida, mis hobbies, mi gente.

Si la respuesta es NO, esta me gusta menos, todo hay que decirlo, pero igualmente, de qué me sirve saberla tan pronto para llevarme el desazón? Vale, para no tener falsas esperanzas. Pero, acaso no es bonito este sentimiento de fe y esperanza? Este sentimiento de sentir que tienes un as bajo la manga??  Una oportunidad mejor que hace que no te afecte tanto todo lo que sucede a tu alrededor. Es un sentimiento que... "mola". No se si quiero que se acabe... a veces si, a veces no.


Vale, nadie dijo que fuera facil. Es verdad que lo estoy pasando realmente mal, son muchos meses de nervios, de no dormir, de ansiedad, de incertidumbre... eso no le gusta a nadie, verdad? Dias de pesimismo, otras ocasiones de positivismo. De no pensar en otra cosa que en eso, de ver como los dias, las semanas, los meses pasan, y aun no tienes nada claro. De no poder ir contando a la gente lo que realmente te preocupa, por miedo, por miedo a fallar. Por miedo a que te juzguen. Por miedo a que critiquen, a que te deseen cosas menos buenas, y.. se puedan llegar a cumplir.

Si, esto no es esfuerzo. Esto es sufrimiento. La espera, es sufrimiento. Es como dice mi amigo Javito, como ese examen tan tan importante del cual no sabes la nota hasta dentro de más de un mes y quieres y quieres saberlo si te lo has quitado ya de encima o no.
Esfuerzo me he esforzado, cierto es. Quizás no haya sido lo  más dificil que he hecho en mi vida, aunque si lo que más me importa. Y si, lo más largo y frustrante. No ha habido test de matematicas, ni psicotecnicos, ni pruebas grupales, ni nada de ingles.. todo ha sido mucho más "humano", más personal. Cierto es. No me ha resultado para nada incómodo ni dificultoso.

Pero esforzarme? Mucho más que nunca. Doy fe. Y se que hay quien lo sabe mas que nadie.
Dicen que lo bueno se hace esperar, pues bien, espero que la espera merezca la pena.
Después de todo somos personas, y el trato con las personas es realmente importante, no es así? Si me hacen daño... no lo voy a dejar pasar.  Me partirán el corazón, cierto es, pero creo, que no seguiria insistiendo después de esto por lo mucho que me están haciendo pasar si esto no tuviera sentido.
 Por ahí ya no paso. Meses y meses de frustración, comeduras de cabeza, ilusiones, nervios...
La gente me dice PACIENCIA, y si, acaso esto no es tener paciencia??? La tengo, y mucha, hay dias que más dias que menos. Puede ser que esté un poco obsesionada, pero, quien no lo estaria? No puede salir de mi cabeza, cada dia quiero saberlo ya!!! Es por ello que a veces me pregunto,
¿Hasta donde merece la pena?


Quizás un dia lo sepamos. Y espero, que si, que realmente, me hagan seguir creyendo en mi. Y si, todavia hay esperanza...

Cristina 03/02/2014

No hay comentarios: