lunes, 1 de octubre de 2007

Por fin el griego nos leyo los posos del cafe!


Llevábamos cerca de un año con ganas de ir a un restaurante griego que hay en Fuengirola donde, despues de cenar, te pides un cafe y el dueño te lee los posos del cafe... curioso verdad?

Al principio estabamos un poco asustados porque nos dijera algo malo... pero resultó que vamos a ser todos muy felices ^^ jaja
La cena estuvo muy bien, todos los platos típicos de alli nunca habia probado esas cosas... el servicio genial, no tuvimos que esperar ni nada, a pesar de que estaba lleno.. y no es pa menos, reservamos con más de una semana de antelacion y todo! Pues es un pequeño bar normalito, eso si, muy bien decorado, y donde no caben más de 50 personas.
Está claro que la técnica de negocio del tio, que por cierto fue muy amable y gracioso :) , es lo de leer el cafe, pero realmente es sorprendente...
A todos nos dijo algo en lo que acertó...

A mí mas que del futuro, me habló del presente. Fui la 1º que se lo leyó..que zuzto! xD pero al final bien...me gustó mucho lo que me dijo, aunque no fue nada nuevo tampoco, sino un poco personal, menos mal que eso, que nada nada malo! a mi por lo menos no..:S a uno que yo se le avisó de algo jummm ¬¬ mas te vale...
Me dijo que sería muy feliz, que todo bien :) ; me resaltó que era MUY FIEL, tanto en el amor, como en la amistad, que tendria a mis amigas para toda la vida; nosé, me lo habría visto en la cara... pero está claro, cuido mucho de mis amigos, asi que espero tenerlos siempre. También que era fiel a mis ideas... muy cierto también :)
Me dijo que, habia abierto todo mi corazón como nunca, o que lo iba a abrir.. que era muy amada y que tendria a alguien que besa el suelo por donde piso..((jue, parezco una creida ahora... jaja)), pero que si fuera moro estaría rezando o algo así :S comentario que acabó con una super carcajada de vane que quedó bastante bien porque segun el griego fue la unica que lo pilló xD luego normal que le diga que era muy inteligente.. ;) yo todavia no lo pillao del todo jajaja. A mi niño también le dijo que es muy amado :) ... eso quiere decir que... ES EL AMOR DE VIDA Y YO EL SUYO? Que bonito, no? :)

Y bueno, como ya digo, creo que a todos nos dijo algo interesante y que acabó rayandonos porque...algo de cierto si que tenia lo que decia el hombre...

Y bueno, ya me he interasado en el tema y he estado buscando cosillas sobre esto de la "cafeomancia" asi que lo dejo aqui por si a alguien le interesa ó, le resulta curioso :).
VOLVEREMOS EL AÑO QUE VIENE... porque además, solo puedes ir una vez al año.

--------
La cafeomancia es un arte adivinatorio que consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza de cafe solo.

Los posos son el residuo del café molido y preparado en infusión. Una vez que se ha consumido la bebida, se procede a la adivinación. Practicamente no existen pautas explicativas de las figuras que se descubren. Este método, como ocurre con las manchas de tinta, se vasa en la inspiración del adivino, que debe descubrir las figuras para a continuación interpretarlas.

A menudo la respuesta se refiere a aspectos relacionados con el pasado, el presente y el futuro. Su fundamento teórico descansa en la consideración de que se establece un vínculo entre el consultante y la bebida que ha ingerido, vínculo que se manifiesta en los restos que quedan en la taza, de algun modo, la mano que ha sostenido la taza a dibujado las figuras que aparecen en ella. La interpretación va en este método guiada por la imaginación y la intuición.

Hay un viejo proverbio armenio que dice: "Toma esta taza y que Dios te haga Hablar". La CAFEOMANCIA, "SURCH TARTZNEL" en idioma armenio, es el arte de la adivinación o precognición por medio de la borra que deja un pocillo de café. Y decimos su nombre en armenio, que significa textualmente "dar vuelta el café", porque en esa comarca se rastrean los más antiguos recuerdos sobre esta forma de la magia blanca.

Luego hay que beberlo a pequeños sorbos, dejándolo reposar. De este modo termina por quedar un sedimento que, mediante un breve manipuleo, se traslada a la paredes del pocillo. Una vez que se han adherido definitivamente (de ahí la necesidad de aguardar alrededor de diez minutos) los grumos forman figuras a interpretar.

En la interpretación hay un par de reglas inmutables. La borra adherida a las paredes indica el futuro mediato o inmediato, según que se encuentre a la izquierda o a la derecha del asa. Esa es una regla. La otra se refiere al significado de las figuras: una cuchara, por ejemplo, siempre significará abundancia.

Es una trasmisión verbal, no escrita; las figuras tienen un significado que no cambia, pero el lector debe interpretarlas. Su campo de acción no se agota en la mera lectura, sino que se aproxima a la ciencia y a la psicología. De ahí que la CAFEOMANCIA sea, más que un oráculo, un test realizado entre dos personas: el paciente y el lector.

El inocente café que nos preparamos por la mañana, o el que degustamos tras la comida, puede ser un interesante y fácil método de pronóstico y observación.

El azar y la influencia que genera quien degusta el café, provocan que en la taza y también el plato queden restos o señales que nos desvelen dudas y aclaren conceptos. La cafeomancia es el arte adivinatorio encargado de analizar todo lo relativo al café.

Y para quiera probar desde su casa... xD

http://www.enfemenino.com/astro/marcdecafe/marcdecafe1.asp


Hablando de cafés...
Que hace cuando una mosca cae en su taza de café ?

Inglés: Tira el cafe a la basura y se va.
Norteamericano: Saca la mosca y se toma el café.
Chino: Se come la mosca y tira el café.
Japonés: Toma el café con la mosca porque esta es gratis.
Israelí: Le vende el café al norteamericano, la mosca al chino y se compra un café nuevo para el.
Palestino: Culpa al israelí de ejercer la violencia en su contra y de haber tirado la mosca a propósito en su café. Pide ayuda a las Naciones Unidas y toma un préstamo de la Unión Europea para comprar un café nuevo. Usa el dinero que recibió de la Unión Europea para comprar explosivos. Hace explotar el café donde están sentados el americano, el chino, el japonés con el israelí recriminandole a este ultimo su excesiva agresividad.


PD: re-editaré esta entrada cuando tenga las fotos de esta noche :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.