lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Y porqué no te callas?



La frase "¿Por qué no te callas?" del rey Juan Carlos dirigida directamente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue dando la vuelta al mundo...originando un tema bastante polémico.. para esta sociedad especialmente..

Quiero decir con esto, que se le está dando mas vueltas de la cuenta, que se está llegando incluso a decir que si el rey salió en defensa de Aznar, que es un facha, que zapatero tiene un pacto con el PP en realidad y por eso defendió a Aznar, bueno bueno barbaridades... barbaridades...por no decir de las carcajadas que está dejando a su paso,gracias al humor que se le está dando..Ya podemos encontrar desde parodias, videos.. hasta politonos y canciones regueton remezcladas con la frasecita polemica.. Parodiando al rey..(cuidado que ya mismo lo prohiben :P jaja.. )

La Cumbre Iberoamericana en la que el rey de España regaña al presidente de Venezuela está siendo vista por miles de personas cada dia..aunque muchas de estas personas, solo ven las versiones comicas y ni si quiera saben como ya he dicho, cual fue la verdadera razón de porqué dijo eso...


Así, Youtube tiene no menos de 400 videos con ese tema, pero hay que agregar otras "webs" donde están ya ‘colgados’ carteles o animaciones.., desde luego, en este mundo en que vivimos, hay propuestas para todos los gustos.

Pero hay que aclarar que el rey le pido a Chaves que se callara porque ya lo tendría harto, igual que yo la primera vez que vi esas imágenes pensé “joder este tio no deja hablar” al igual que pensé que estuvo bastante bien la actuación de ZP de como supo guardar el respeto y la cordura en todo momento.. y fue a continuación de pensar eso cuando el rey le dijo que porqué no se calla... porque le dijo esto? Pues claro está, porque no dejaba hablar a ZP y no dejar hablar a una persona y más en un acto político como es una Cumbre, yo lo llamo FALTA DE EDUCACIÓN y eso es lo que tiene el tipo este. Asi que creo que si el rey no lo hubiera dicho, Chaves no se hubiese callado y quizas alguien, lo hubiera mandado a callar igualmente, porque es lo que se merecia. Por eso creo que es exagerado cuando estan diciendo en prensa, internet, o en television: El Rey grita a Chávez en defensa de Aznar: ‘¿Por qué no te callas? y vuelvo a decir, No creo que fuera en defensa de Aznarrr precisamente la intencion..!!

Señores venezolanos que apoyais a vuestro presidente... (porque hay que decir que se han manifestado muchísimos venezolanos que residen en España criticando a Chaves.. además según he oido no está en su mejor momento..) y estais criticando esta actuación del rey como está saliendo en television; enseñadle un poquito de educación, o mejor, que se la enseñe su madre.., que no se la tenga que enseñar el rey, que desde mi punto de vista.. bien que hizo, y si no lo hubiera echo el, quizas hubiera sido Zapatero.


No sé porque va ahora el tipo diciendo que quién es el rey de España para mandarlo a callar... a ver, no te ha mandado a callar, te pidio que te callaras por educación que es distinto, que eso parecia salsa rosa... Claro que hay libertad de expresión y Chaves puede decir lo que le salga, pero también debe a ver respeto cuando otra persona está hablando, y es más, como bien dijo el presidente, respeto hacia una democracia que en cierto periodo eligio a un presidente democráticamente, para bien o para mal.
En cuanto a lo de que el rey no debe hablar en la política pues no ha sido elegido democráticamente bla bla bla.. tampoco me parece así, claro que no debe gobernar, ni actuar políticamente, pero ya que está invitado a todo tipo de reuniones políticas internacionales tampoco veo mal que pueda expresar su opinión o intervenir, que no solo está como “figura” rica y poderosa que se queda con una gran parte de nuestro dinero.., que solo habla para dar el mensaje de navidad y 4 tonterias más.. y mientras está entre políticos tiene que tener su boquita cerrada... de eso nada!! Es más, creo que deberia opinar más..y que no está mal que cojiera y se levantara si estaba harto del tipo este leche!! Ole ahí sus... jaja



En fin, no estoy a favor de la monarquia ni en contra, pero solo defiendo lo ocurrido, aunque tengo que decir que también me hace gracia estas parodias que está haciendo la gente de cachondeo.. ;-)

Pobre rey.. (que raro suena eso no?) lo que tiene que aguantar todavia..

http://youtube.com/watch?v=1lztBM7Bc2w


No hay comentarios: