martes, 27 de noviembre de 2007

No somos nadie pero a la vez somos un mundo...

Vivir por vivir? O soñar con vivir?

Hay gente a la que realmente admiro sus ganas de vivir... y otra gente que me da en cierto modo pena...gente conocida a veces, pues los no cercanos al fin y al cabo no les conoces..al igual que a veces tengo el mismo sentimiento de “pena” con personas ya viejas, los vagabundos o incluso algunos enfermos.. Puedo derivar con todo esto en temas como la eutanasia o la pobreza, si algun dia de buenas a primeras me viese en alguna situacion de la que no podria salir.. se me vendría todo el mundo encima. Pero no todo el mundo quizas lo tome igual.. pero a mi.. a mi me daria algo. Pero creo que no es momento de hablar de esto.

A lo que voy, no creo que estas personas tengan la intención de dar pena.. aunque hay de todo, algunas quizás si. A mi desde luego no me gusta dar pena de ningún tipo.. jaja ni si quiera cuando una está triste por alguna razon, no me gusta que se note..aunque a veces sea inevitable.

En cuanto a esto de los no conocidos es como cuando vas por la calle, te cruzas con coches y personas andando, en el bus o dnde sea... y te paras a pensar.. que cada uno de esos coches tiene a una persona dentro, que tiene su propia vida, su familia, sus amigos, sus sueños, sus ambiciones, su trabajo, sus estudios, en definitiva, su vida, la cual aprecia (o no). Pero no le conoces, no te conocen, tu eres insignificante para todo el que te cruzas por la calle sin conocerlo, como ellos lo son para ti.

Aunque de vez en cuando, de impresión de que el mundo es un pañuelo, que resulta que esta persona que has conocido de casualidad conoce a esta otra que resulta que es amiga tuya!! Y que tambien conoce a otra que es la novia del que ahora es tu compañero de clase, y esta otra a otro amigo tuyo de otra ciudad, que tiene otro amigo que una vez oyó hablar de ti y bla bla bla.. y resulta que te vas a otro país, y te encuentras a una persona que conoces!! Que casualidad..! Desde luego, el mundo está lleno de casualidades..

Bufff. Que pequeño puede resultar el mundo!!! que curioso......

Pero, hay veces q me siento tan pequeña en comparación con todo esto... me siento insignificante de verdad, y entonces las cosas empiezan a perder mucho sentido...

Pero verdaderamente...que dimension tenemos en el mundo?

La que tú te quieras dar... lo Grande que puedes ser, va a depender tanto de ti, como de la gente que tengas alrededor y que te quiera. Si eres Grande, siempre estarás rodeado de Grandes personas, que quizas, nunca te van a dejar sentirte “pequeña”... aunque a veces nos sintamos solos y lo parezca... pero.... en el fondo no es verdad, aunque puedas contar con los dedos de la mano a esas personas, a veces incluso hay más de las que crees, pero a veces, también las hay menos... muchos menos, o quizas esas personas que crees que no están ahí hoy, no lo estén porque no gritaste su nombre... quizas si no te escuchan debes gritar.. y acudirán...porque están ahí, aunque no los veas.

El modo de apreciar o no la vida va a depender de uno mismo, pero también de su entorno personal, de su estado de ánimo, o de su modo de verla. Así hoy puedo estar feliz y mañana depre. Pero hay personas que tienden por un camino más pesimista donde le cuesta más ver cosas que otra persona ve y aprecia de manera que se pueda sentir más feliz con tan solo un pequeño detalle que se le produzca en el dia.

Como he dicho al principio, hay personas que me dan realmente pena.. porque.. parece que todo lo que tenían por hacer ya está hecho, que dejan de tener sueños e ilusiones, que no creen en los amigos o que una vez que tienen unos estudios, un trabajo y una familia o hijos ya criados, ahí les queda todo.. y simplemente, se limitan a pasar su dia a dia como pueden, con mejor o peor humor.. sin nada especial y que les haga sonreír a la vida, y sentir que se van a comer el mundo o al menos, sentirse felices con su vida y disfrutarla. Por eso se amargan y la pagan con todo el que tiene cerca..y consiguen amargar a los demás.

Yo se que no se trata tampoco solo de eso, de pensar en el futuro y tener sueños, se trata de saber vivir el dia a dia de la mejor manera posible. Por eso no quiero decir con esto que no aprecien su vida, solo que..es una especie de vivir por vivir..bueno, nose como explicarlo en realidad.. lo siento, lo unico que hago es escribir lo que me viene a la mente pero a veces, ni si quiera tengo palabras para expresarlo.

Solo sé que no quiero ser asi, algo que a veces me da impresión... pero como ya digo, depende del estado de animo o del entorno el cual influye bastante.

No quiero que algun dia, acabe con todas estas ambiciones y sueños que una se va creando desde que es una niña. Que siempre quieres aspirar a mas a mas y a mas; que te sientes feliz con tu vida aunque hoy no estes en estado radiante, que sientes que lo que vendrá es mejor y que aunque hoy todo vaya mal, mñana será un dia mas bueno. Y que si hacemos una vision general de nuestra vida, no hay nada malo en ella. Y ahora quieres tener 12 años, y luego 15 para hacer esto, y luego 18, y luego quieres hacer esto, y cumplir este sueño, y luego el otro, y luego continuarlo, y quieres acabar la carrera, y luego trabajar en algo que te guste, y quieres tener un buen trabajo, quieres disfrutar con tus amigos, quieres viajar, quieres tener un buen coche, quieres tener el mejor novio del mundo, sin pedir nada más que te quiera de verdad.. y quieres conseguir esto y lo otro...pero puede que seas asi hasta un punto, sea a la edad que sea, que piensas que ya no puedes hacer mas, que todo acaba ahí, y que ahora te limitas a estar en pie cada día.. con lo que te toque hacer de comer y trabajar en el dia.. un poco en plan rutinario quizás..cada dia lo mismo, llegando a tu casa y volviendo a lo de siempre, y estar.. amargado. Da pena en realidad...

¿Es la felicidad la meta que todos desean alcanzar? quizas esa es la meta, pero lo que alo mejor no sabes, es que esa meta te la vas creando dia a dia, que el tesoro no está al final, pues cuando lo encuentres te daras cuenta de que estaba por el camino y si has sabido darte cuenta, al final, lo tendrás lleno de buenos recuerdos que te harán sonreir y decir que has sido y eres feliz.

Pero...¿Todo es la felicidad? (estado pensante 5 minutos..) à Si, porque ahí se incluye todo (amigos, salud, familia, amor, trabajo..) es el modo de vivir en el que dices: la vida me sonrie, y yo le devuelvo la sonrisa. Nadie quiere pasarlo mal, aunque a veces sea inevitable, pero todo depende del hierro con el que estés hecho. No se trata de tener todo lo mejor posible, sino de saber ver y apreciar todo lo bueno, y ser hacerte cada vez más fuerte con lo no tan bueno. Aunque últimamente no se si me estoy haciendo más fuerte o más debil... Ni si quiera se si stoy escribiendo un texto optimista donde expreso que hay que vivir con ilusion y exarle ganas, o por el contrario es un texto pesimista donde reflejo el otro punto de vista de algunas personas, o incluso el mio.

Hay que vivir el dia a dia, claro que si pero con optimismo e ilusion, no es que seas un soñador, pero si un vividor. Dedicado a todas esas personas a las que admiro (Rub, Ana, Carmen&Javi,..) y a aquellas a las que adoro por hacerme sentir especial y acabar tan fácilmente con cualquier mal estado anímico mio con tan solo darme un poquito de su cariño, se que a veces hay que tener ganas de aguantarme..xo es todo lo que necesito para ser feliz.

Porque quizas tengas delante lo que quieres encontrar.

Lo noto,

A veces lo siento al no sentir nada,

a veces creo que estoy perdiendo la ilusión,

esa compañera que siempre estuvo conmigo

en cada momento,

que me ha hecho soñar aunque yo no quisiera,

pero que a la vez me daba la mano

para levantar de todas mis caídas,

de todos mis despertares de sueños a medio cumplir.


Ilusión,

una de mis palabras favoritas,

es ese sentimiento que hace que te levantes

aunque en tu día no haya salido el sol.


Ese empuje que hace que sigas soñando,

que hace parecer que todo está mas allá de lo imposible,

que hace olvidar todos los obstáculos,

que hace pensar que podemos conseguirlo todo si nos lo proponemos.


Es algo que nace en el corazón

y se proyecta hacia la mente,

y allí supera toda lógica, toda razón,

y nos hace creer que podremos superar todo lo que venga,

nos embriaga con el pensamiento de que podremos ser mejores,

que nuestra vida cambiará de forma inesperada y mágica.


Es una luz

que nos ilumina,

incluso cuando a nuestro alrededor

todo son penumbras,

una luz que nos hace sentir que podremos iluminar el mundo

con nuestra sola bombilla.


Un sentimiento extraordinario,

o quizá una sensación,

lástima que no sea una realidad

y que tarde o temprano tenemos que ver

que el mundo es desilusionante,

pero si sigues tus ilusiones hasta el final

puedes convertirlas en tu forma de vivir

y superar todos esos obstáculos.


Lo perfecto se sitúa en una armonía

entre la ilusión y la realidad,

pero donde predomine la ilusión

que hace que veamos grandes las pequeñas cosas,

que hace que sonríamos por una mirada,

que nos hace soñar.


Ella es la causante del amor,

de la amistad,

de la confianza,

de la esperanza,

de la vida.


Los sentimientos más bonitos

nacen a partir de una ilusión,

de un afán de lograr un sueño,

que hace que levantemos de todas las caídas,

que sigamos intentándolo una y otra vez.


Dime qué es entonces el amor,

sino una ilusión

de caminar en la misma dirección que otra persona.


Y no es acaso la amistad

una ilusión de compartir las ilusiones

con otros.


Es la ilusión lo que mueve el mundo,

es ese no sé qué,

es ese brillo en los ojos.

Y a veces tengo miedo,

porque creo que la estoy perdiendo...

Vah... no creo..


2 comentarios:

Dei dijo...

pasan los años los meses las semanas y los dias las cosas cambian a tu alrededor en menos de un segundo y ves el mundo del reves cuando te das cuenta pero tu siempre as de ser tu mismo no debes cambiar segun cambian las cosas si no madurar junto con ellas,
y yo me siento muy orguyoso de ti xk lo as exo, aunk aun veo en tus ojos a "mi poyito" esa niña llena de sueños ilusiones y deseos k luxaba x ellos k siempre me mostraba las cosas color de rosa :P y k tanto me alegraba los momentos mas tristes, pero la veo dentro de una mente k parece k a madurado y aunk muxos no lo vean yo se k es asi y k cuando te pones asi de filosofica a mi me encanta xk lo demuestras se te tan pegando cosas de una k yo me se eh jeje weno poyito te dejo y ya sabes k aunk no ablemos muxo lo poko k lo acemos es como si no pasara el tiempo y lo aprovexamos al maximo te kiero muxo peke mil beso muaakkk
(e la 1º ve k tescribo jeje) Pd: ES MI ANIVERSARIOOOO CARIÑO TE KIERO :D

Anónimo dijo...

hola nena soy ro!!

hace tiempo q no me paso xaqui!! xo le e estado exando una ojeada y e visto muxas imagenes y textos qme suenan.. ummm.. XD
que tal todo??? yo xaqui, ahora mas liadilla, xo bueno, ya mismo esto se me acaba jaja!!

bueno, besitos wapii!!