lunes, 7 de julio de 2008

Tu a NY y yo..a mi pueblo!!!

Viva las becas y los becados.......!!!!!!!

Ultimamente estoy ante una realidad que no me está gustando nada... no es justo, no es justo que muchos estudiantes puedan disfrutar de un dinerito extra y otros nos quedemos sin ver ni un centimo...

Entiendo que no es lo mismo el que viva en casa de sus padres que la persona que viva en un pueblo y tenga que marcharse a la ciudad, alquilar un piso y vivir independientemente y sin ingresos.. entiendo que haya personas que no tengan el suficiente dinero como para pagarse la costosa matricula de la universidad... dinero que incluso a mi me cuesta pagarlo.. pero bueno, esto hasta cierto punto, lo entiendo.
Lo que no entiendo es como ofertan tantisimas becas de idiomas para estudiar en el extranjero y le quitan la oportunidad a todo aquel que no disfrute de beca... a razon de que? a razon de que los que no tienen beca nos los podemos pagar??

Quizas a mi no me den beca, porque me paso de dinero, por muy poco, pero si, puede que me pase.. a otro quizas no le dan beca porque haya suspendido mas asignaturas de la cuenta (3) o bien porque su padre tenga un terreno en mitad del campo... Pero por esto acaso podemos permitirnos el gastarnos 3000 euros en irnos un mes de viaje a cualquier pais del mundo? acaso yo me lo puedo permitir?
Muchos diran, si cuando seas mayor y tengas tu propio trabajo y tu propio dinero. Pero entonces... me podre ir igualmente 1 mes? será lo mismo irme con 20 años que irme con 25? por decir algo.. y encima, me lo tendré que pagar de mi bolsillo o va a ser el Estado el que me lo va a pagar como paga a todos los becados..?
Pues si, dificilmente alguna vez podre irme a Nueva York 1 mes entero como esta haciendo la peña.. y me da rabia, me da me da me da.. envidia si esa es la palabra, y digo d verdad que apenas la habia sentido nunca como la siento ahora con esto.. y porque? porque mi sueño es ver el mundo.. y entre los lugares que mas deseo ver está ese, Nueva York; un lugar que para mucha gente cercana es una realidad hoy y lo tienen a sus manos, y para mi.. es tan solo eso.. un sueño que espero algun dia lograr...

Este es un tema del que hablo ultimamente a menudo con mis amigas.. y todas llegamos a la misma conclusion y es que la mayoria de gente de mi edad que pueden disfrutar de este tipo de becas de idiomas, estan viviendo cosas que yo me estoy perdiendo... muchisimas cosas, muchisimas experiencias y sobre todo eso, viajando y viendo mundo cada año.. sin contar con un mes de un curso de idiomas en el extranjero que tambien es una oportunidad BASTANTE BUENA.
Tb me da rabia porque muchos incluso se quejan de que dan poco dinero, de que es poco tiempo, de que le quita mucho tiempo el curso, de que el vuelo es caro.. etc etc.. de todo he tenido que escuchar... venga por favor!!

Pero claro, todo hay que pensarlo.. y es que yo sola en NY tampoco soy nada... y si a mi gente tp le dan beca... casi que me lo voy a pasar igual de bien o mejor, aqui con ell@s, pero claro.. ¿y si nos dieran beca a todas y nos fueramos todas juntas alli? que prefieres..? ......
viajar, viajar viajar... algun dia será.......... solo me queda, esperar.. y ver como la gente se va...

PD: de mayor no quiero ser funcionaria y ver como el Estado gana dinero conmigo y encima mis hijos y yo no pueden disfrutar de beca... jum

Dedicado a Miriam, Vane, Ro.... y a aquellas personas que disfrutan de estas becas, pero que realmente se las merecen..(pk tb hay mucho trapicheo todo hay que decirlo..) me alegro por ell@s!!Pero vaya.. los que nos quedamos en tierra... tendremos que sacarle otra vision al verano.. algun dia, tarde o temprano nos iremos x ahi tambien.. mientras habra que conformarse con viajar de pobres pero felices x aqui..aunque sea a la feria del pueblo xD no creo q en NY haya mas fiesta.. ademas, la fiesta la llevamos nosotras..y mientras stemos juntas..para q queremos mas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kristy, en el blog en el que colaboro publicamos hace tiempo un post sobre estas becas del MEC y algunas personas dejaron una opinión parecida a la tuya.

Aunque no conozco la razón por la que el Ministerio no abre las solicitudes de cursos de idiomas a personas que no son becarias, tengo una teoría al respecto, por si te sirve de consuelo (no sé si será así, es solo una teoría). Supongo que puede tener algo que ver con la celeridad con la que hay que revisar todas las solicitudes. Si se tuviesen en cuenta criterios tipo notas y dinero, se supone que son los becarios los "mejores" en ambos aspectos (ya han tenido que presentar documentación ante el Ministerio, tanto de IRPF, como patrimonial y académica). De este modo se evitan muchos papeleos que, muy probablemente, darían el mismo resultado que el que se tiene y retrasarían muchísimo el tiempo de resolución de las convocatorias. No sé si me explico (espero que sí).

Un saludo cordial

bones dijo...

este pos es muy bueno te expresas genial, me encanta como escribes.
ave si te puedes pasar por mi blog nuevo.

chaoo+

Ivan dijo...

LLego tarde, pero el mensaje es el mismo, tu anímate Kristy, que por mucho que parezca que en ocasiones vemos las cosas de color muy oscuro, la luz del final del tunel siempre aparece, ya verás.
Por cierto, no se si decírtelo, pero me voy a Hong Kong la primera semana de octubre XXDD.
Nueva York es una seria opción para el próximo año con un amigo, ya veremos, está bastante avanzada la opción.
Pero repito...creeme, lo conseguirás, ya veras.
Un abrazo