martes, 24 de junio de 2008

Crónicas de una noche de San Juan......

Mi piso está situado en un sitio privilegidado, quizas no en un barrio privilegiado especialmente... pero eso si, desde mi ventana por suerte, puedo ver casi toda Málaga... me encanta. Vivo en un 8º, supongo que no es para menos.. pero la orientación seguro que es la envidia de la mayoría de la gente que su ventana le da al bloque de enfrente... o hacia la calle directamente. Al fondo se ven incluso cuando en el puerto hay grandes barcos atracados..y tb las luces, a lo lejos, la catedral, la alcazaba..(super bonita por la noche), esa linea azul que sabes que es el mar.. el horizonte..., la ciudad...

Además, en dias como hoy, puedo ver los fuegos artificiales que tiran cada año en la playa la noche de San Juan, osease, hoy.
La verdad es q he pasado frío y todo por la ventana asomada... (no me los podia perder.. oirlos y no verlos no va conmigo, pues como digo, mi ventana da hacia el sur, hacia la playa, y en el cielo, yo tambien los puedo ver). A lo que iba, este frio... seguro que en la playa hace también mucho frio..!! (o soy yo que ultimamente tengo el cuerpo cortao..).
vah, que digo? ya estoy intentando convencerme.. seguro que alli con las candelas se está de PM, mientras ves los fuegos con tu toque de puntillo y rodeada de tus amigos, o mejor aun, bañandote en la playa mientras!!

La suerte de todo esto, es que como nunca en mi vida he tenido la oportunidad de ir de moraga, pues no se lo que me pierdo.. Es como el ciego que nunca ve, por hacer una comparación un poco exagerada quizás.. Pero la verdad, es que desearía estar ahí ahora mismo... es algo que cada verano tengo la ilusion de hacer, y luego.. aqui me ves.
Bueno, estoy acostumbrada a ver los fuegos desde mi ventana, incluso desde que era pequeña.., el año pasado tb vi desde aqui los de la feria, aunque por lo menos, en compañia. Pero mira, desde aqui también se ven bonitos.... porqué no? Claro, aqui, mi soledad y yo xD mis letras y yo... aqui, viendo como la ciudad tiene un toque distinto en el cielo en estos momentos, pero... solo en una zona..(claro está), algo insignificante quizás... pero como todo, el sonido llega a todos los oidos... incluso a la gente que a diferencia de mí, no tienen una ventana bien situada desde donde poder verlos.. o quizas, aunque la tuviera, tampoco le hace ninguna falta ponerse a verlos. Pero yo si... me gusta mi ventana...
alguna ventaja tenia que tener!! (Me encanta mi poder de autoconvencimiento........)


Y nada, aqui sigo, la noche continua.. y mientras unos están de moraga en la playa, otras como yo, aqui pringadas sin San Juan.. (San Juan, por lo menos haz que apruebe cariño..) . Sí, aqui estudiando, sin saber si quiera si tanto esfuerzo tendrá una recompensa.. , y la suerte como no, en el dia de San Juan, irá para aquellos que se bañen en el mar.. o quemen algo (o eso dicen!) mientras para mi, la suerte para no variar,se queda fuera de mi órbita...y aqui me ves, pidiendo deseos al cielo, mientras siento que ni si quiera nadie se acuerda de mi.
animo kristy.. me repito una vez más... mañana todo habrá acabado..o no..


PD: son las 4.AM, me consuela pensar que no soy la unica que está despierta.......

1 comentario:

RuBeNSiTo dijo...

Bueeeno, ya está aquí el veranito. La mejor época del año! A aprovecharla, que dura poco!
Yo, la noche de San Juan, hice uno de esos conjuros que dicen que dan suerte. Lo bueno es que hay muchos para elegir y te lo puedes adecuar a lo que te apetezca hacer en cada momento (quemar papelitos, pedir deseos mirando al mar, a la luna...).
Yo pedí un deseo. Y la semana que viene sabré si se me cumple :-)
Ya te diré cositas.
Un beso enorme. Feliz veranito :-D