viernes, 9 de mayo de 2008

Pq los sueños se hacen realidad si no los dejas atrás..




Crónicas del concierto...

Cuando mueves cielo y tierra por conseguir algo que deseas más que nada en el mundo, por lo que darías lo que fuera, y después de mil intentos y de agotar todas las posibilidades consigues hacerlo realidad, te sientes más feliz que nunca, rebosante de alegría, con un alivio impresionante y una energía inagotable de la que sabes con certeza que durará toda tu vida. Y ya puedes morirte tranquila... después de todas las dificultades pasadas y el éxito logrado, ya sí que no tienes palabras que puedan describirlo... y empiezas a preguntarte cómo puedes ser tan afortunada. El 23 de abril vi en persona y en directo a a mis dreamboys en concierto, y fue alucinante, una experiencia inolvidable y reconfortante que no tiene precio...
¿no os habéis dado cuenta de que los sueños, lo que uno realmente quiere, de alguna forma inexplicable pueden darnos fuerzas físicas que seríamos incapaces de sacar en otras situaciones?

Después de esperar hora y media de cola, que se me hizo eterna.. e incluso con lluvia... al fin abrieron las puertas, y ya dentro, pillamos sitio bastante cerca del escenario, tengo que decir, que para que estar 2 dias esperando como llevaban algunas chicas..? uff... y bueno, una vez alli, para caldear el ambiente, música de fondo... Un teclado iluminado de blanco esperaba frente al público, y por fin una voz nos presentó al telonero: George...el cual yo ni conocia... De rasgos orientales, moreno, bastante ‘cool’ y presumido, un muchacho al parecer apadrinado por Howie empezó a animar a las masas expectantes. Su voz era una mezcla entre Nick y Howie bastante buena por cierto, pero yo quería ver a los chicos, claro está. Y al cuarto de hora se fue, lo que hizo la espera aún más larga... Sonaba algún BSB single en remix cañero,como Drowning, y yo mientras, hablaba con las chicas de mi alrededor, que me calleron de PM, pidiéndonos los msn y tal para intercambiarnos fotos.
La gente super amable, claro que tambien todas eramos de 20 para arriba, algunas como yo acompañadas por el novio, que se encargaria de echar las fotos, cogernos en brazos y esas cosas.. jeje. Como digo, la peña super amable, conoci a muchas chicas que me cayeron super bien, en ningun concierto he visto tan buen royo como en este la verdad.. quitando a dos sudacas porculeros (un gay y una gorda) los cuales no merecen ni mencion..
Otro aspecto a comentar es lo BIEN ORGANIZADO que estaba aquello para entrar, algo que tambien me sorprendio bastante, nada de correr para abajo de un estadio por las escaleras y matarte por coger un buen sitio.. alli estaba todo lleno de guardias que te hacian dar mil vueltas por el palacio, bajando escaleras, recorriendo pasillos, comprobando la entrada a cada momento.. y todo sin correr, la gente super tranquila y al bajar...el escenario cerquisima, y nada de bullas..

Las entradas se agotaron, el palacio pronto se llenó de gente, las gradas llenas, pero la gente que alli estaba, no estaba sentada sino de pié bailando tambien.. ahora eso si, tengo que decir que me alegro de haber estado en la pista, cuando la gente va a gradas y en el prox. Concierto se baja a la pista por algo es.. y es que no se vive igual. Quizás se ve mejor desde las gradas, pues yo desde abajo del todo, a pesar de tenerlos a 3 metros, me costaba trabajo verlos entre la gente, entre tantas manos (y camaras como ya he comentado). Por ejemplo, las coreografias pues.. si, me he perdido gran parte de ellas, una pena.. me he perdido que hacian en el otro lado del escenario.. me he perdido muchos detalles.. pero he vivido la emocion de estar ahí, emocion por que te miren, porque te saluden, emocion de verlos a 3 metros.. una sensación que desde unas gradas, más cerca o más lejos del escenario, no puedes sentir.. Y tengo que decir que aunque estaba triste y envidiosa pq no me tocó el pase vip y staban todas las xikas q les toco ayi vacilando con sus autógrafos.. pues después del concierto q vivi tampoco lo eche en falta..
Con unos 10 minutos de retraso, no nos hicieron esperar más(qué cansancio... pero sabía que el show me repondría en un santiamén). Un ring de boxeo fue montado en un plis plas y tras la cortina 4 focos iluminaban a 4‘boxeadores’ de espaldas y encapuchados, dando saltos ansiosos por comenzar su combate. La música les dio pie y saltaron al ring, entonando Larger than Life y descubriendo sus rostros, desatando la emoción de todos los presentes que al fin veíamos y escuchábamos a quienes llevábamos horas esperando. Wwooooowwww!!Son ellos!!!!!!!! No me lo puedo creer que estén ahi!!!!! Qué sensación tan.... increíble, asombrosa,buena, extraña, alucinante, indescriptible... era como si los años no hubieran pasado (Nick llevaba el mismo corte que en Millenium, qué wapo..), y al mismo tiempo me di cuenta que todo y todos habíamos cambiado: más ‘crecidos’, adultos, con vidas evolucionadas, pero también con ese vínculo IRROMPIBLE de música, sueños y mil vivencias. Esa pasión que sólo los que hacen música crean y que los fans sienten clavada en sus vidas.
El directo GENIAL, nunca pensé que cantarian tan tan bien en directo, y más ahora con el paso de los años... (no hagáis caso a los videos de conciertos, cambia mucho de un video al directo..) pues asi iba yo esperándome eso en parte, pues habia visto algunos videos que se oian bastante mal la verdad... pero PARA NADA es así, lo cierto es que CANTAN SUPER BIEN, no se nota ni si quiera diferencia entre el directo y el disco... no desafinaron para nada, lo hicieron a la perfección, super cuidadas todas las voces.. me sorprendieron mucho la verdad, igual igual que el cd, pero eso si, en completo directo.. y otra cosa que me sorprendio mucho fue que durante esas 2 horas y algo que duró el concierto no hubo ni si quiera una pausa... para nada. Canción tras canción... sus voces no dejaban de sonar... ni ellos de bailar...!! Pero tambien con sus tipicos temas , baladas.. que cantan asi sentaditos en el taburete este.. me encantaaa!!



Otra cosa es que, estan mucho mas guapos de lo que me esperaba!!!!!! Nick sigue siendo tan atractivo, wapisimo, tierno y loco como siempre.. En todo momento del concierto saludaban, miraban y guiñaban a todas las del publico de manera innumerable.. se veian tan cercanos..
Temas como All I have to Give o Nunca te HaréLlorar/I’ll Never Break your Herat (pues fue cantada mitad en español y mitad a ingles..), hacían aquellos años tan presentes como siempre y nos llevaban de nuevo a nuestros tiempos de ilusión adolescente,mientras que Treat Me Right o mi Unmistakable aportaban ese toque de presente, de realidad actual y viva que mezclándose con el pasado hacía el presente tan emocionante y especial...
Fotos súper cerca, videos para el recuerdo eterno, las nuevas tecnologías nos ayudaron a conservar esas horas y poder hacerlas eternas en nuestro día a día. Que tengo que decir...que no he visto más cámaras de fotos juntas EN MI VIDA... que incluso estando cerquisima de ellos me costaba trabajo verles a través de tanta cámara de fotos y moviles... Yo de puntillas todo el rato, las piernas temblándome como nunca me han temblado.. (después del concierto no podia ni andar apenas..)
Actuaron también haciendo sus solos como hacian en los conciertos de hace años..: Nick con la batería (q marcha!! y esas luces fluorescentes que labordaban... “Oee, oe oe oe...!! Oe....!! Oe!!!” jajajaja) y un midley de dos temas en solitario, y que pasada cuando se puso a tocar la guitarra electrica!! Diosss que caña!!
Y Howie con esos ritmos latinos y esos bailes salseros(comprobamos que clases de baile latino y movimiento de caderas no le habían faltado) Por cierto, siempre ha sido el que menos me ha gustado de todos...y el que no me hacia ninguna ilusion ver.. bien, pues retiro lo dicho!! Me ha sorprendido MUCHÍSIMO, está BASTANTE GUAPO ahora, incluso mas que antes, y tiene una voz PRECIOSA!
Y AJ (uuufffff. Me encantóoo!!!!!!!Can’t help it!) con su “Drive by Love”, qué marcha y energía pal cuerpo, apasionante (tú si que sabes) y bien gracioso que era tambien!! Con esas caras de loco que tanto le gusta poner.., y Brian... que decir de el? con su guitarra (sin duda el más demandado y ovacionado por el público, hasta él mismo se sorprendió y dio las gracias varias veces por esas voces que repetían su nombre sin cansancio) nos deleitó con esa voz de ángel y uno de sus temas de su album. Además tengo que decir, que fue el que me pareció MAS SIMPÁTICO de todos, algo que ya sabia y que pude comprobar por mi misma... el que mas tonterías hacia.. el que más saludaba, el que mas cariño mostraba.. EL MAS GRACIOSO sin duda.
Nos dieron todo, desde temas representando escenas(me Right, qué chula...), elegantes (All I Have to Give) con su mitico baile con los sombreros..,éxitos de toda ring de boxeo, o partida de pócker en Show Me the Meaning...), coreografías bien marcadas (Treat la vida (Quit Playin’ Games, Everybody), hasta baladas y melodías más calmadas (Unmistakable, Incomplete) o en español (Nunca te HaréLlorar!! Puff este tema para mi ha sido super especial desde que salio en el 95...).
Una de las cosas que más le temia era notar la falta de Kevin... Aunque en realidad el muchacho no es que cantara mucho... pero tenia presencia.. y me hubiera gustado verlo tocar el piano en algunas canciones.. Lo cierto es que el publico en ocasiones coreaba su nombre... si, se le echó un poco de menos... ver a 4 BSB no es lo mismo que antes cuando eran 5 con coreografias impresionantes.. pero.. nose, tampoco me dio tiempo a notar su ausencia..
Y para terminar, uno de los momentos mas emocionantes, la lluvia de papelitos que cayeron durante toda la canción, que hacen brotar ese cosquilleo en el estómago al ver que ya se acaba todo y que aunque parezca un sueño ha pasado de verdad, mientras sonaba esta ultima canción, Shape of My Heart. Además, los chicos nos hicieron hacer a todos los que alli estabamos la forma con las manos de un corazón que latía con fuerza y con mil emociones recopiladas...quedó PRECIOSO, mire para atrás e incluso todo el mundo de las gradas estaba de pie haciendolo.. no pude evitar que las lagrimas me calleran.... y mientras se despedían, me dije: ahí van BSB..15 años esperando este momento y ahí estan.. tan GRANDES como siempre, como siempre soñé..quizas sea un hasta siempre, quizas sea un hasta luego permanente que tendrá su hola otra vez, quizas no muy tarde..”
Durante el resto de la noche y del dia siguiente, las canciones no paraban de sonar en mi cabeza. Y al llegar a Malaga lo primero que hice repasar momentos, fotos y vídeos, leer en foros, leer opiniones, buscar videos... fuff y pensar..YO ESTUVE ALLI.. a 3 metros de ellos..
Con la alegría y el maravilloso cambio de tener en el puño uno de mis sueños mas grandes desde hace 15 años, realizado . Y todo grabado e imborrable...
Éramos entonces, y éramos ahora. Y así seguiremos siempre, porque somos UNBREAKABLE

No hay comentarios: