viernes, 23 de mayo de 2008

Los frikis a la final, Gisela para casa..


Cada año se puede ver que hay dos tipos de paises, los que se lo toman muy en serio esto de eurovisión y los que apuestan por ponerle un poco de humor al asunto... Y una vez más se ha confirmado el refrán de que más vale caer en gracia que ser gracioso.

En el apartado de los que se lo toman en serio estuvo Andorra, que con Gisela y su Cassanova se quedaron un año más fuera a pesar de que la puesta en escena era espectacular y la chica supo darle fuerza y estilo a la canción. Pero ya se sabe, que en esto de eurovisión ya puedes ser Madonna que si no te vota el pais vecino no vas a ninguna parte.
Diario el Metro, Málaga.


Por esta regla del amiguismo eurovisivo se quedaron fuera de la final buenas canciones como la de Gisela y algunas más, y pasaron a la final los tipicos frikis que no pueden faltar en eurovisión... como por ejemplo y como no nombrarlo dentro de esta categoria.., nuestro "gracioso" Rodolfo...el cual ni si quiera tuvo que pasar la semifinal para asegurarse el puesto en el festival... vaya, y por lo menos deberian de haber pasado a la final al pavo aquel que si que estaba gracioso!! Y así, las eliminaciones más criticadas e injustas.. han sido profesionalmente la de Gisela, y desde el punto de vista friki gracioso- la del pavo Dustin..(Irlanda) , que al menos, tenia gracia.. no como la de personajes que se pudieron ver esa noche...

Es indignante que Gisela se quede fuera de la final dejando paso a otros “paises” que sus actuaciones no le llegan ni a la suela de los zapatos.. (o mejor dicho, al pico de sus tacones ;) ) indignante esa es la palabra para este festival... que cada año me da mas rabia y esta vez ha sido ya el remate al ir ella y dejarla de esa manera... pero claro, era de esperar, se va a quedar Rusia fuera y Andorra pasa a la final? Ya no es solo comparar el tamaño de un pais con otro... sino tb lo más importante, que aquí sobretodo lo que importa son las relaciones entre paises.. y Andorra...bueno, ya sabemos que apenas se ve ni en el mapa, que le vamos a hacer... pero esa no es razon para que dejen a Gisela fuera de la final si su actuación fue BRILLANTE. Y no hablo como fan, sino desde un punto de vista totalmente objetivo yque se puede ver a simple vista.

Me tragué la semifinal de principio a fin, conté los 10 que se merecian llegar a la final, y no por ser fan de Gis, pero los 10 mejores, ( y me costó llegar a 10) entre ellos estaba ella, y cualquiera que se pusiera a elegir a los 10 finalistas de esa manera la tiene que incluir... pues no es para menos.


Lamentablemente, después de la vuelta a casa de “Andorra” que se quedó con un pié en la final y otro fuera.. Andorra ha decidido no volver a presentarse al concurso. Y muy bien que hace... razon? Ir a Eurovisión supone un coste económico enorme... esta vez, lo han dado todo por llegar a esa final, y ni si quiera les ha servido para poder llegar, asi que es un poco en vano todo... y siempre lo será tratándose de un concurso como este, donde existe un tongo impresionante, que aunque una lo sepa, siempre va con un poco de ilusion en dejar al país al que representa en buena posición..y si tu no crees en ti misma no vas a llegar a ningun lado.. pero luego te das cuenta de que nunca nunca nunca podrás llegar mas lejos de esto, porque tu país, no tiene esa etiqueta que lo hará pasar a esa final.... por suerte, Gis, ya sabia de que iba este royo por lo que no le habrá sorprendido demasiado, pero como digo.. la ilusión siempre se tiene..

y ahora sí, hablando desde mi punto de vista de fan...
Podria echarle millones de flores a mi queridisima Gisela..... la vi con más fuerza que nunca, unas ganas que le sobresalian... y cualquiera lo pudo ver, aunque aparentemente se le veia un poco nerviosa...personalmente creo que más que nervios era esa energia que llevaba dentro.

Estuvo divinaa, brillante en todo momento y las tablas que tiene se le notan a leguas.. creo que Andorra nunca pudo quedar mejor que con ella. Ahora, sobre el vestuario.. no voy a decir nada.. xD lastima que no dependiera de ella.. y los problemas entre productora y television al final repercuten en ella.. pero bueno, aun así la que es guapa es guapa y punto!!!

Gisela como digo, lo ha dado todo por Andorra, y le ha puesto toda la ilusion y corazon que ningun otro artista podria ponerle al pais que representara (y mas si no es el suyo propio). La canción, de Jordi Cubino, importantísimo compositor.. le ha venido de perlas.

Además, el simple hecho de que tanto Andorra como Jordi Cubino hayan contando con ella para ésto antes que con cualquier otra artista ya sea nacional o internacional es algo MUY GRANDE y una buenísima oportunidad que ha sabido aprovechar y vivir al máximo.

Y bueno, no ha llegado a la final, pero le ha servido para tener una muyy buena promocion europea , que ya es mucho, darse a conocer y salir ahí al escenario y comerse a Europa como lo ha echo!!! Que así fue... Solo habia que escuchar el momento de las votaciones cuando todo el publico de allí gritaba ANDORRAAA ANDORRA!!!!!!! Por algo será!!!!!!!! Yo me quedo con eso... conque las votaciones es lo de menos, al estar todas tongadas, lo importante es el impacto en la gente.

Por cierto...
mañana eurovision...!!! juas, que bien no?
Desde luego, después de la injusta semifinal vivida, no pienso ver esta final ni aunque me dieran dinero... me niego a cantar alguna vez el chiki chiki, me niego a bailarlo, me niego a permanecer dentro de una discoteca si alguna vez lo ponen.., me niego me niego me niego.
Este año, voté por Andorra, y mantengo mi voto...... injusticias fuera.

Pues nada, no ha podido ser... ojala te hubieran dado la oportunidad de estar de nuevo mañana ahí..
Y ahora que todo ha pasado, confirmo lo dicho en el mensaje que mandé antes de la actuación.....Me has hecho sentir orgullosa y volver a sentir de quién soy fan y porqué lo soy. Gracias, y por hacernos vivir junto a ti esa emocion, nervios, ilusion, y coraje ante un festival de estas caracteristicas predeterminadas....
Y...sabes que digo??? como tu dijiste en una ocasión parecida tambien en torno a eurovision.......
Y SI SOMOS LOS MEJORES BUENO Y QUÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!









4 comentarios:

Ivan dijo...

No soy muy fan de Eurovisión, y el Chiki Chiki este me hacia gracia al principio, ultimamente ya me tocaba la moral, jaja.
Por cierto, aquí en casa también estaba puesta la semifinal y pensé lo mismo, que daba igual como cantaran porque el amiguismo es lo único que se mira, es evidente porque la canción de Andorra era mejor que muchísimas que pasaron, pero bueno, ya sabes, es lo que hay.
De aquel día recuerdo la representante de Grecia, que me marcó en todos los sentidos XXDD...y es la del segundo video!!, no? ..la chica lo vale, si si, jaja.
Por cierto, ya ha vuelto el comentarista favorito XXDD
Un abrazo Kristy

Ivan dijo...

Se parece un poco a ti eh, jeje
Saludos!!

Ivan dijo...

Estaba pensando en la otra, pero vamos, ahora que lo dices no había caido en lo de Gis...aunque mejor la otra, jaja.
Saludos Kristy

Anónimo dijo...

Ole por el diario de Málaga, cierto todo lo que dice, esta a la vista lo que es Eurovisión.

Y también estoy de acuerdo contigo, Gisela, brillo por si sola, la gente la apoyo mucho e hizo una gran actuación, lo demás, ellos se lo pierden!!!!! Si prefieren que un festival de Música se convierta en una parodia o un espectáculo de humor, pues es lo que tendrán!!! Todo es arte, pero cada género en su terreno y en su momento, es lo que pienso.


Besitos. Antonya