viernes, 6 de febrero de 2009

distintas personas, distintos valores

Recuerdo una frase que clasificaba a las niñas segun si le gustaba Harry Potter o no...
Hoy me rio de esta frase... pero me da la idea, para hacer otra clasificación un poco más profunda sobre los tipos de personas... sobre los valores, sobre los sentimientos.. y es que todo, podemos dividirlo en base a miles de criterios..lo sé, pero esta vez lo divido a mi manera y según mis creencias y lo aprendido.

Y es que hay dos tipos de personas...

Tipo 1- Los que lo dejan todo en manos del destino, se limitan a seguir el dia a dia, a lo que venga, tomándose las cosas con tranquilidad y pasando de todo y todos, y aunque no pasaran, tampoco demuestran lo contrario.

Tipo 2- Los que luchan por lo que quieren, y por quienes quieren, y por ser y hacer algo con su vida, tienen sueños, metas y cuidan de su gente.

Voy más allá...

Tipo 1- Los que les pesa más lo malo... y olvidan lo bueno.
Tipo 2- Los que solo recuerdan lo bueno, olvidando lo malo... o al menos, les pesa menos.


Me acerco un poco más...

Tipo 1- Los que cuando algo empieza a distanciarse o acaba.. prefieren pasar pagina sin dudar, y seguir con su vida, antigua o nueva, como si nada...Piensan que todo está en las manos del otro, y no mueven un dedo por cambiar las cosas.

Tipo 2- Los que después de haber dado tanto, aun creen que después de todo, aun merece la pena y piensan que la vida merece dar otra oportunidad. son los que, como dice Luis Fonsi, "no se dan por vencidos, y creen que vale la pena esperar un suspiro..una señal del destino.."

Cierto es que no sé que es mejor... lo que si se, es que la opcion tipo 1, es mucho más facil, y más egoísta tal vez (desde mi punto de vista) aunque tampoco está mal pensar en uno mismo de vez en cuando.., pero eso sí, pienso que esto solo te lleva al olvido, del mismo modo que al engaño, y al odio incluso me atrevería a decir.

La opción tipo 2, la considero mucho mejor, pues ésta al menos, te hace sentir el corazón, sentir que estás vivo, e incluso hacerte Grande.. pero tb hacerte caer, para aprender, hacerte luchar para estar en calma, pero probablemente, te lleve también a la nostalgia, al sufrimiento, a la tristeza y desilusión...

Sobre todo esto ocurre cuando mezclamos a una persona tipo 1, con una persona tipo 2, cuando se enfrentan valores de este tipo, los polos se vuelven a repeler, y nunca podremos lograr cambiar el norte por el sur por mucho que nuestra idealización nos diga lo contrario.

Esto es así, hasta que encuentres a alguien con los mismos valores que tú, tranquila...se que hay gente así... estoy segura, pero no es fácil encontrarlo... Como dice shaki, siempre hay un pie para cada zapato... y los zapatos malos los hay a montones en el rastro...no? y quizás te duran un tiempo... los buenos, siempre cuestan más...pero salen más buenos. Es entonces, cuando podrás compartir valores comunes y que para ti son los verdaderos y reales, valores principales de tu vida, más alla, del mundo “harry potter” ... más profundos que los valores que creen los tipo 1 (que no por ello son valores falsos, simplemente, distintos), gente, quienes por supuesto, también encontrarán su zapato... pues siempre como digo, les será mucho mas fácil todo, y mientras menos complicaciones, mejor.

Idealizar no es bueno amiga..
Pero los tipo 2, siempre volvemos a caer.
[A Laura...]

La canción que me ha echo pensar todo esto... quitarme horas de estudio y echar algunas lagrimitas..
Everything I Do -- Bryan Adams
Un tipo 2, seguro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.