sábado, 4 de octubre de 2008

crisis..

La crisis, cada dia se nota más. Acaso no os estais dando cuenta dia a dia? Cuando lo escuché por primera vez, aquel verano (no recuerdo bien si fue este ó el anterior) cuando empezó todo el bajón que dieron los bancos de EEUU y tal.. pues, por primera vez, y después de haber estudiado el famoso crack del 29, supe rápidamente que eso traería consecuencias graves, muy graves en la economía en la que vivimos. Pero poco a poco, se puede decir, que los medios de comunicación incluso intentaron ocultar todo esto un poco con el paso del tiempo, y sobre todo, con las ultimas elecciones... nadie queria hablar de crisis! La verdad es que lo ocultaban... pero ya hemos llegado a cierto punto, en que los gobiernos no pueden seguir ocultandolo y aparece a diario en programas, debates, prensa.. (como siempre debió ser) no hay dia que no hablen de la amplitud que está tomando todo esto en nuestros días.

Como dice una profesora mía, estamos ante un cambio histórico..aunque no lo notemos, algun dia, se estudiarán estos años como los años de transición hacia... quién sabe hacia qué! Quién sabe donde acabará todo esto!!! Más nos vale que la crisis se solucione pronto... pero abriendo los ojos, creo que está chunga la cosa... y creo, que cada dia va a peor.. no es que tenga mucha idea, a pesar de ser una economista en potencia.. pero es algo que cualquiera de nosotros puede observar con un poco de sentido común.

Y eso que aún la gente está medianamente sobreviviendo con el dinero que tiene (o que le queda..) pero pronto, se acabarán las pensiones.. se agotará el plazo de los subsidios por desempleo.. aumentarán aun más los despidos...y entonces, las familias, se verán endeudadas hasta el cuello.

Como digo, esto se puede ver dia a dia en la calle.. la gente cada vez está más desesperada, intentan sacar dinero de la manera que haga falta... (así que mejor andarse con cuidado..) y esto, lo estoy viendo incluso en mi propio barrio... el cual cada día está peor, y la culpa..? aunque muchos ignorantes piensen que la crisis es algo político y que no nos afecta, claro que afecta. Y toda esta miseria, ya sea tanto por vagabundos que rebuscan en la basura, hasta inmigrantes que no tienen donde dormir y se van a los portales de los bloques.. es debido a la crisis... todo está relacionado, todo está globalizado.. y todos formamos parte de esto, queramos o no.

Quién de vosotros no conoce a alguien a quien han despedido del trabajo debido a reducciones de plantilla? Muchos, cada dia podemos oirlo por todas partes. Por falta de ventas, por supuesto. No se vende, por tanto no se produce, sobran empleados pues no se tiene dinero para pagarles y no resulta beneficioso, cosas de economia.. o no? Y quien dice vender dice cualquier clase de servicio que un trabajo podría prestar..

Dicen que los chinos a la palabra CRISIS le llaman OPORTUNIDAD, y miralos ellos, son la futura potencia mundial, que desplazaran a EEUU ni más ni menos.. que no? El tiempo lo dirá.. Los ingleses por su parte, siempre son los primeros y los más adelantados en todo.. de hecho, las familias contratan a chinas para que cuiden de sus hijos y de esta forma que aprendan chino... porqué?? Pues porqué va a ser... y mientras nosotros los españoles aun sin ni si quiera saber ingles...

Además, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, los chinos se están apoderando de todos los barrios, raro es el barrio o el pueblo donde no haya instalado un chino (ya sea de restaurante, y sobre todo últimamente de cosméticos, o de baratillo..). Están remplazando nuestras tiendas, haciendo que cierren..!! Y encima, mediante productos mucho peores que los nacionales.. pero vivimos en un momento que lo que importa no es la calidad, sino el precio... aunque esto implique una calidad nula, no importa! No me voy a comprar algo de 5 euros en una tienda si en el chino está a 1 euro! O no.. ¿? Esto lo pensamos todos.

Y es que todos andamos mal de dinero, desde los que cobran, hasta los estudiantes que nos vemos limitados con nuestra paga semanal que se nos vá en una sentada...

Que está pasando en el sistema financiero de EEUU? Y porqué nos afecta tanto..?

Cómo va a acabar todo esto? No lo sé pero es algo realmente preocupante, si quieres hacerte una idea, echale un vistazo a tu libro de historia y mira qué pasó con el crack en EEUU y qué repercusiones tuvo.... guerras? Miseria? ... palabras un poco fuertes y que suenan lejanas e históricas para nuestro sistema (capitalista por supuesto), pero que en un mundo como en el que vivimos, no sabemos lo que nos puede pasar...de hecho, se está diciendo que estamos ahora mismo en el mundo al revés, donde los sistemas económicos están dándose la vuelta totalmente....

Y por supuesto, imagínate lo que quieras o menos quieras.., porque en este mundo, todo es posible, y siempre habrá algo de lo que nos sorprenderemos.. asi que nada, SUERTE PARA TODOS, sin olvidar que la mala suerte de unos, significa oportunidad para otros, y que siempre, alguien, resulta beneficiado.. y eso sí, ten por seguro que nosotros solo seremos, peones de ajedrez....

Para más información y para todos aquellos que aún no saben el porqué de la crisis (la gran mayoría :S )
http://www.20minutos.es/noticia/400451/

2 comentarios:

K dijo...

Hola Cristi,

Soy nuevo en esto del blog y estve leyendo tu comentario sobre a crisis, tema bastante serio como bien explicas y que solo el tiempo nos dira donde acaba todo esto!!!

Un saludo, Buen blog!

K dijo...

Hola Cristi,

Soy nuevo en esto del blog y estve leyendo tu comentario sobre a crisis, tema bastante serio como bien explicas y que solo el tiempo nos dira donde acaba todo esto!!!

Un saludo, Buen blog!